Crear tu tienda online con WooComerce es más sencillo de lo que puedas imaginar, aunque es cierto que se necesitan unos conocimientos para que la navegación pueda ser fluida y los pedidos se ejecuten sin problemas. Por ello, en estas líneas hablaremos de Dolibarr y de cómo conectarlo con WooComerce para que la experiencia de usuario sea única.
¿Es posible crear tu tienda online con WooComerce?
Cuando vayas a crear tu tienda online con WordPress debes saber que es una buena opción siempre y cuando se usen los plugins adecuados. Entonces, es preciso que estés atento a las actualizaciones para poderle dar siempre la mejor experiencia de usuario a los consumidores.
Así, vemos que Dolibarr es un software compartido por la misma plataforma tecnológica PHP/MySQL y usada para el comercio electrónico. Por tanto, si apostamos por Dolibarr como ERP con WooComerce, debemos saber que estaremos facilitando el proceso de integración a nuestra tienda online, al mismo tiempo que la hacemos más homogénea y de acceso más sencillo para los usuarios.
Ahora bien, ¿cómo podemos conectar Dolibarr con WooComerce? Para ello, hay que comprobar que es la herramienta adecuada como ERP con WordPress y hacer las pruebas pertinentes. Lo primero es buscar el conector de Dolibar a WordPress para poder incluirlo en el panel general y así tener una mayor visión de todas las gestiones comerciales.
Esto lo podemos encontrar con el plugin Dolibar to WordPress en la parte interna e incluirlo en todas las páginas de nuestra tienda virtual. Es decir, hay que comprobar que todos los nodos llegan bien y las conexiones se establecen para que el sistema quede perfectamente integrado. Con ello se logra una automatización de las operaciones
como la contabilidad, la facturación, la base de datos de los clientes o la gestión de los inventarios.
Ayudas en la gestión de los pedidos
Con este conector logramos la recepción instantánea del pedido en Dolibarr una vez que se ha confirmado en la tienda online, lo que permite también una mayor sincronización del stock cuando se confirman los pedidos desde la tienda. Del mismo modo, esta sincronización de los datos de los clientes se actualiza de forma automatizada, así como los datos de facturación desde la tienda online hacia el ERP.
Además, se produce una sincronización automatizada con el estado del pedido desde el tracking de la empresa de mensajería hacia la tienda online y del ERP para marcar ese pedido como entregado y así poder incluirlo en la facturación como tal. Finalmente, se emite automáticamente la factura y se importa dentro del ERP para que quede perfectamente contabilizado.
En definitiva, crear tu tienda online con WooComerce es sencillo, por lo que no esperes más y publica tus productos de Dolibar a WordPress.